Ciberseguridad Juvenil

Las modernas tecnologías de información y comunicación, propiciaron un avance importante en las actividades humanas en las últimas cuatro décadas, y la crisis del COVID-19 vino a potenciar su uso para que muchas de estas actividades no se vieran afectadas …

Las modernas tecnologías de información y comunicación, propiciaron un avance importante en las actividades humanas en las últimas cuatro décadas, y la crisis del COVID-19 vino a potenciar su uso para que muchas de estas actividades no se vieran afectadas en el corto, mediano y largo plazo.

Lamentablemente, aunque la delincuencia común y organizada ya realizaba su transformación digital, esta emergencia también los catapultó hacia el uso de estas nuevas tecnologías para ser más eficientes y eficaces en sus operaciones ilícitas a lo largo y ancho de un nuevo mundo virtual que se conformó.

Este curso edición 2020, está enfocado a despertar la consciencia de peligro en los jóvenes cibernautas, ya que según los estudios científicos que se han realizado, muestran que la juventud publica información sensible e interactúa con desconocidos más fácilmente que los adultos. Esto debido a que no tienen consciencia de los peligros reales a los que se encuentran expuestos. Es por eso que este curso abarcará aspectos de información y conocimiento, pero también de buenas prácticas para la protección virtual y el uso responsable de estas tecnologías.

Course Curriculum

Total learning: 12 lessons Time: 20 hours

ABOUT INSTRUCTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *